La magia de López Obrador
- asiocurremex
- 20 abr 2017
- 3 Min. de lectura

Es indiscutible la hechicera fascinación que causa Andrés Manuel López Obrador en la gente, pese a sus detractores y a todo aquel ha querido demostrar lo contrario, AMLO, como lo conoce la gente sigue cautivando y ganando adeptos en todos y cada uno de los eventos a los que se presenta.
Y precisamente, esa magia se dejó sentir en Cuautitlán, México, cuando en apoyo a la candidata de Morena Delfina Gómez Álvarez, Andrés Manuel se presentó en el evento y de inmediato todas las atenciones fueron para el líder de Morena.
La gente se volcó materialmente a su alrededor, todos querían una foto con él, todos querían saludarlo, muchos se conformaron con tomarle una imagen o con verlo pasar a su lado, pero lo cierto es que todos estaban sumamente fascinados con el tabasqueño.
Cuando tomó la tribuna la gente guardó un respetuoso silencio, su voz sonaba firme cuando comenzó a manifestar su discurso.
La historia del cambio y la renovación de México se está escribiendo y el Estado de México es el prólogo, la introducción, de la obra de transformación que se va a llevar a cabo en todo el país el año próximo. Esta elección del Estado de México es parte del proceso de transformación que estamos impulsando a nivel nacional
No es que sea una elección aparte, independiente, es un eslabón de la cadena, que se está construyendo para sacar a México del atraso, de la pobreza, por eso es muy importante la elección en el Estado de México.

Es una paradoja que el Estado de México es el estado con más población en el país, también en el Estado de México se vive la paradoja de ser un Estado rico con gente pobre.
El Estado de México es el estado que más presupuesto, pero también es el estado con más pobreza del país, diez millones de pobres.
¿Por qué esa contradicción? Esto se debe, sin duda, a la corrupción que ha imperado en el Estado de México, por eso con estas elecciones se puede iniciar la transformación del país ganando las elecciones en el Estado de México, aquí se puede dar el primer paso, se puede poner el ejemplo, de como un gobierno honesto, un gobierno honrado, puede enfrentar, no sólo el problema de la pobreza sino también de la inseguridad y de la violencia.
Tenemos una representación de primer orden, no podíamos tener una mejor candidata que la maestra Delfina Gómez Álvarez, una mujer del pueblo, una mujer con muchos valores, una mujer que encarna la honestidad, la limpieza, la dignidad de nuestro pueblo.
Es muy satisfactorio saber que, al triunfo de Morena en la representación de Delfina Gómez Álvarez, va a haber una autoridad honesta, la maestra Delfina ha demostrado a lo largo de su vida que es una mujer integra, honesta, fue presidenta municipal y no robó.

La gente escuchaba y asentía con la cabeza, aplaudía, le gritaba dándole su apoyo, le aplaudía, lo vitoreaba, lo incitaba a seguir, a continuar manifestando verdades que anhelaban escuchar, verdades que el líder de Morena se ha encargado en diseminar por todo el estado, verdades que han sido refutadas por los afectados, que han sido desmentidas, por los mencionados, que han sido combatidas con otras verdades que tal vez no lo son tanto o tal vez son las verdaderas verdades que nadie quiere reconocer.
De una o de otra forma, López Obrador sigue cautivando, sigue ganando adeptos a su partido, sigue cosechando simpatías y apoyos, sigue jalando agua para el molino de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la maestra que ha resultado ser toda una revelación para propios y extraños.

Comments