top of page

¡Lucharán... a dos caídas de tres... sin...!

  • asiocurremex
  • 25 abr 2017
  • 3 Min. de lectura

Hoy se realizará el debate entre los contendientes por la gubernatura del Estado de México, mucha gente está al pendiente de lo que vaya a suceder entre los candidatos, algunos para ver cómo le va a su favorito… otros para conocer un poco más de estos personajes que ahora recorren el Estado en una campaña intensa y directa.

Por un lado, se espera que, a Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, lo ataquen sobre su relación con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y los delitos que este cometió.

En cuanto a Delfina Gómez Álvarez, candidata por Morena, se espera que la agredan con el mismo personaje y el dinero que supuestamente le entregó a López Obrador y del que, también supuestamente, ella estaba enterada y hasta se dice que era intermediaria.

Obviamente, el ataque sobre Josefina Vazquez Mota, candidata por el PAN, será sobre los mil millones de pesos que se donaron para su fundación y de los cuales no hay referencias o indicios sobre en qué se gastaron.

Y si creen que Juan Zepeda, candidato por el PRD, está exento de que se le hagan acusaciones, se equivocan rotundamente, tan solo con la mala fama que tiene su partido hay material de sobra para cuestionarlo. Incluso una presunta simple y sencilla sería la que podría servir de punto de partida: ¿Quién asegura que los votantes no están eligiendo a otro José Luis Abarca? O tal vez que de indicios sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Muchos dirán que ninguno de los dos asuntos tiene que ver con Juan Zepeda, y tal vez tengan razón, pero lo mismo sucede con los demás candidatos, ni Del Mazo tiene que ver con lo que haya hecho Duarte, no Delfina con el dinero que reciba o no Obrador y en cuanto a Josefina el dinero lo recibió una fundación donde ella estaba a cargo.

De una o de otra manera van a salir los trapitos sucios a relucir, el debate va a ser un verdadero pleito de comadres y los ciudadanos, los votantes, los que realmente esperan ver debatir programas de gobierno y proyectos, simplemente verán las agresiones, las acusaciones y sobre todo las imputaciones de tal o cual asunto.

Por otro lado, los otros candidatos, independientes y de otros partidos van a tener una oportunidad nunca antes vista, por fin van a poder dar la cara al auditorio y se harán presentes, estarán presentando sus puntos de vista, los cuales no dudamos ni tantito en que también se convertirán en parte activa de las mutuas acusaciones por parte de los candidatos que apuntan en las encuestas y en los que más interés tienen los ciudadanos.

Y como dicen por ahí, esta noche se va a ver de cual cuero salen más correas, esta noche es una noche esperada por los mismos participantes que tienen la oportunidad de lucir, de hablar, de manifestar lo que realmente les interesa del Estado de México… si la aprovechan o no, ese ya es otro problema, lo cierto es que todos van a estar en espera de que gane su favorito.

Y lo cierto es que tal vez los favoritos comiencen, o a consolidarse o a desmoronarse, es un debate en el que tenga más y mejores argumentos va a ganar, el que tenga la sangre más fría y tranquila va a ganar, el que sepa emplear sus tiempos va a ganar… así que…

¿Por cuál vota usted?


Comments


Monreal.jpg
Dante.jpg
Mancera.jpg

Los rostros del Senado

 ¿Te gusta lo que lees? Ayúdanos a seguir elaborando reportes, críticas y análisis. 

bottom of page