Sólo así la toman en cuenta
- Redacción
- 18 abr 2017
- 3 Min. de lectura

Sin saber qué hacer para llamar la atención, no sólo de los votantes sino de todo aquel que le interese en algo lo que está haciendo, la candidata independiente a la gubernatura mexiquense, María Teresa Castell de Oro Palacios, solicitó al Gobierno del Estado de México que se le asigne seguridad ciudadana en cada uno de los recorridos que está llevando a cabo por la entidad, para dar a conocer su plataforma política, de cara a las elecciones del próximo 4 de junio.
Me imagino que con tanta inseguridad en el estado que quiere gobernar le da miedo salir por las calles, aunque vaya acompañada de decenas de personas, no solo las de su equipo de campaña, guaruras y demás, sino también de uno que otro desorientado que pensando que van a ver a Delfina o a Josefina se acercan para conocerla. Por lo que su petición no sólo resulta rara, sino además fuera de contexto, si no se siente segura en las calles del estado, ¿para qué quiere gobernarlo? Pero en fin, para llamar la atención cualquier cosa es buena y Teresa Castell no pierde la oportunidad de hacerse presente.

Al acudir al Palacio de Gobierno, ubicado en Toluca, para entregar formalmente dicha petición ante la Coordinación de Atención Ciudadana del gobierno estatal, Teresa Castell señaló que lo que busca es que cada una de las actividades que desarrolle a partir de hoy y hasta el próximo 4 de junio, día de la elección, se realicen con seguridad para la población que está escuchando sus propuestas, así como para su equipo de trabajo, quien está llevando su mensaje casa por casa en cada uno de los 125 municipios mexiquenses. “Estamos solicitando seguridad y que, en un margen de paz y tranquilidad, se pueda llevar a cabo el trabajo que estamos haciendo para llegar a todos los municipios, para que conozcan la candidatura independiente que represento”, manifestó. Indicó que tomó esta decisión, luego de que la semana pasada fuera víctima en dos ocasiones de hostigamiento por parte de personas vestidas de civil; el primer caso ocurrió en Tecámac, donde al salir del mercado de Santa Cruz, les retiraron a los comerciantes la publicidad que ella y su equipo acaban de entregar a los locatarios.

En el segundo caso, al arribar a la explanada de Ecatepec, el pasado 12 de abril, cerraron las puertas del palacio municipal, mientras que algunos sujetos grabaron y tomaron fotografías de cada una de las actividades que realizó por esta demarcación. Agregó que esta situación no es exclusiva de la campaña política, pues desde que se encontraba recolectando las cédulas de apoyo para obtener la candidatura independiente, ha aparecido gente desconocida en cada uno de sus actos, quienes no solo la persiguen, sino que también capturan video e imágenes de sus actividades. La candidata independiente confió en que el Gobierno del Estado de México aceptará dicha petición en las próximas horas, ya que, en días pasados, en declaraciones hechas ante los medios de comunicación, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, ha manifestado su disposición de brindar seguridad a los candidatos que así lo requieran. Con esta solicitud, Castell de Oro se convierte en la primera candidata en solicitar que se brinde seguridad a las actividades que realiza por el territorio mexiquense, a fin de garantizar que las campañas se continúen desarrollando en un ambiente de paz y alejado de actos violentos.

Comentarios