top of page

Marciano Javier Ramírez Trinidad

  • asiocurremex
  • 14 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

Es la cuarta ocasión que Marciano busca llegar a un cargo de elección popular sin pertenecer a ningún partido político. La primera fue en 2011, cuando quiso postularse como candidato a gobernador en la entidad; la segunda ocurrió en 2012, al querer ser presidente de México; y la tercera, en 2015, al aspirar como independiente a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.

En 2011 y 2012, apeló al derecho establecido en la Carta Magna del país, de votar y ser votados, aunque tanto el IEEM como el INE desecharon su solicitud por no haberse registrado en los tiempos establecidos en el Código Electoral, mientras que, en 2015, el IEEM le exigió 25 mil firmas para ser candidato independiente, las cuales no pudo juntar en el tiempo establecido por la ley.

Originario de Nezahualcóyotl, Ramírez Trinidad, quien es apodado como “Max”, es un ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esa zona del estado; hoy se desempeña como fundador y presidente nacional de la asociación civil, Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos. Según sus redes sociales, el 16 de diciembre de 2015 le fue otorgado el Doctor Honoris Causa por la Universidad Analítica Constructivista de México (UNAC), ubicada en Ecatepec, en tanto, el primero de julio de 2016, la asociación masónica “Gran Logia del Estado de México”, le brindo el mismo reconocimiento por su labor “a favor de la democracia”.

De cualquier manera creemos que Marciano Ramírez volverá a quedarse con las ganas de ser votado por sus conciudadanos y que ni siquiera será aceptado como candidato independiente, por lo que si le hemos dado espacio en este lugar es por su perseverancia y su entusiasmo, aunque con ello queda demostrado que no todo es eso, sino que hay que tener bases más sólidas en las cuales sustentarse para enfrentar una contienda que de por sí ya es complicada y que al ser por parte de un independiente se vuelve más difícil.


Comments


Monreal.jpg
Dante.jpg
Mancera.jpg

Los rostros del Senado

 ¿Te gusta lo que lees? Ayúdanos a seguir elaborando reportes, críticas y análisis. 

bottom of page