Isidro Pastor Medrano
- asiocurremex
- 14 mar 2017
- 2 Min. de lectura

A principios de enero de este año, Isidro Pastor se lanzó a conquistar lo que al parecer ha sido su sueño más preciado, originario de Atlacomulco, pero sin apellido de alcurnia política, anunció que buscaría la candidatura independiente para contender el 4 de junio, en un segundo intento luego de que en 2005, contendió en el proceso interno del PRI, para buscar la nominación y del que fue echado más tarde por acusar “datos cargados” a favor de Enrique Peña.
Un año antes, en 2004 Isidro Pastor resucitó a un muerto del Estado de México llamado PRI, cuando (él y solo él) creo la famosa “Marea Roja” para contraponerla a la “Ola Azul” del PAN -–efecto lunar del fenómeno Vicente Fox-, siendo entonces claro dirigente estatal del PRI
También fue Isidro quien puso de moda el uso de las chamarras rojas en el tricolor mexiquense y otras medidas y usos (como los cursos que todavía se imparten a los líderes y funcionarios electos que surgen de sus filas), prevalecientes hasta nuestros días.
Solo una semana antes de anunciar su postulación, renunció al cargo de secretario de movilidad al que llegó por invitación directa de Eruviel Ávila, pero sin militar en el PRI. Nadie olvida, pero tampoco perdona en el tricolor, los actos de insubordinación.
No hay que olvidar que la disciplina es parte fundamental de los militantes del tricolor, “el que se mueve no sale en la foto” decía el viejo charro líder de los trabajadores y hasta la fecha se mantiene vigente la idea ya que él que quiere volar a su libre albedrío simplemente no alcanza a despegar y tiene que aguantar lo que le impongan.
Como precandidato, Isidro Pastor Medrano, es de los pocos aspirantes que han abierto sus archivos personales incluso siendo todavía funcionario público, de tal suerte que en octubre del 2016, cuando hizo su declaración Tres de Tres, reporto ingresos anuales por 2 millones 175 mil 210 pesos.

También declaró ser propietario de 7 terrenos, un local y dos casas, todo por un valor de 8 millones 550 mil pesos; además de seis cuentas bancarias por aproximadamente 2 millones de pesos y un auto de 436 mil pesos.
En su declaración de Intereses, Pastor Medrano indica ser propietario de dos empresas: Daren SC, del sector inmobiliario y la firma “Isidro Pastor y Asociados”, dedicada a la consultoría, sin embargo, en su declaración patrimonial, la primera, no declara ingresos por actividades empresariales o comerciales.
Pastor Medrano sabe que enfrenta una contienda completamente adversa, pero tiene la convicción de ir hasta el final de la misma para demostrarle a propios y extraños que si se puede llegar más allá de lo que le limitan otros, sobre todo cuando te encuentras encerrado en la militancia de un partido, la cuestión es que los recursos para la campaña serán sumamente inferiores para él y por lo tanto deberá tener una campaña más intensa y más de contacto con la gente, algo que realmente muy pocos pueden lograr para inclinar las cosas a su favor.

Comentarios