top of page

Alfredo del Mazo Maza

  • asiocurremex
  • 15 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

Como lo anunciamos en el artículo anterior, ahora les iremos presentando a los contendientes por el gobierno del Estado de México, dentro de estos personajes está el que va a dirigir los destinos del Estado en los próximos seis años, comenzamos:

El nombramiento de Alfredo Del Mazo Maza como “candidato de unidad” representa el regreso de una “dinastía” en torno a la cual se mueven los hilos del poder económico y político del estado más poblado y rico del país. El Grupo Atlacomulco.

Es decir que con Del Mazo van los máximos representantes de ese grupo que combina a la perfección la política y los negocios públicos, por lo que el apoyo es total y pleno, amén de que toda la experiencia política de este grupo se pondrá de manifiesto a medida que vaya avanzando la campaña por los diferentes municipios del estado.

La ventaja que tiene del Mazo sobre los otros candidatos es indiscutible y todo esto sin contar que su padre Alfredo del Mazo González, fue titular del ejecutivo estatal entre 1981-1986, y su abuelo Alfredo del Maza Vélez, entre 1945 a 1951. Por eso fue que a nadie le extrañó su designación como el representante del tricolor, léase PRI.

Entre los cargos más importantes que ha ocupado Alfredo del Mazo, se encuentran el de haber sido presidente municipal de Huixquilucan en el trienio 2009-2012; Director General de Banobras, cartera que ocupó por encargo del presidente Enrique Peña; se presentó a unas elecciones más y ganó con amplio margen, diputado con licencia en la actual Legislatura Federal, donde fue coordinador de la fracción priísta y de facto se convirtió en el principal operador para sacar los trabajos del último paquete económico 2017.

Fue además gerente de Financiamientos y Análisis de Mercados de Petróleos Mexicanos y secretario de turismo durante el gobierno de Peña Nieto en la entidad mexiquense.

Tiene 42 años, es casado, tiene dos hijos y uno más que está por nacer, además de que podría convertirse en el gobernador número 75 del estado de México y el número 25 de los gobiernos priístas mexiquenses, que han gobernado la entidad desde 1925, cuando el gobernador Carlos Riva Palacio arribó al poder, bajo un tricolor que en sus primeros años se conoció como el Partido Nacional Revolucionario (PNR).

A la fecha Alfredo del Mazo no ha presentado su manifestación de bienes de acuerdo a la llamada Ley Tres De Tres (3D3) pero se espera que lo haga en los próximos días ya que, de acuerdo a la disciplina partidista todos deben y cumplen con este requisito.

No obstante, todo el apoyo con el que cuenta, toda la experiencia política que le irán aportando y todo lo que representa ser el elegido del PRI, Alfredo del Mazo sabe que no tiene un camino fácil hacia la gubernatura, a partir de su designación deberá ganarse el cariño y la confianza de los mexiquenses, deberá dar borrón y cuenta nueva a lo que se ha realizado en el Estado hasta la fecha y principalmente deberá mostrar que cuenta con el carisma suficiente para ganarse el voto en las urnas.

Cualquier opinión que se tenga al respecto sobre de él y sobre su investidura simplemente se irá viendo a medida que avancen las campañas, ahora es cuando deberá mostrar de qué está hecho y además tendrá que sacar todo el pundonor y el orgullo, no sólo de ser un elemento más de la familia política, sino que además volver a colocar al PRI en el lugar que ha ocupado durante largos años y que en del Mazo se verá la continuidad.


Yorumlar


Monreal.jpg
Dante.jpg
Mancera.jpg

Los rostros del Senado

 ¿Te gusta lo que lees? Ayúdanos a seguir elaborando reportes, críticas y análisis. 

bottom of page